Artículos

KERRY unifica sus soluciones de seguridad y conectividad gracias a NETASQ

 KERRY unifica sus soluciones de seguridad y conectividad gracias a a la tecnología de NETASQ.

 

KERRY LOGISTICS SPAIN S.A..U, compañía especializada en transporte internacional, ha seleccionado las soluciones de NETASQ, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, para integrar y optimizar sus soluciones de seguridad y conectividad, de acuerdo a las necesidades que en este sentid do presenta la compañía.

Así las cosas, KERRY ha emprendido un proyecto de mejora de su infraestructura TIC con la implantación de un equipo UTM U120 de NETASQ, que proporciona conectividad por VPN, seguridad a varios niveles, filtrado de contenidos, gestión centralizada completa y alta disponibilidad. En el proyecto ha participado también de forma dinámica Antisa, empresa encargada de la consultoría e integración de las soluciones.

Perteneciente al grupo KERRY LOGISTICS (www.kerrylogistics.com), uno de e los principales operadores de transporte en Asia y con presencia en 35 países, Kerry Logistic Spain dispone de oficinas propias en Madrid y Barcelona, además de representación en Bilbao, Valencia y Algeciras, lo que le permite cubrir todo el territorio nacional.

KERRY LOGISTICS sirve a la inmensa mayoría de las 100 primeras marcas de consumo delmundo, incluyendo empresas de electrónica y tecnología, moda y estilo, alimentación y bebidas, FMCG, ciencia industrial y material, automoción, farmacéutica y salud. Su oferta abarca logística de contratos, transporte de carga internacional, almacenaje, transporte, distribución, comercio, merchandising y una gran variedad de servicios de valor añadido.

Un proyecto de optimización y modernización de Costes.

 Precisamente, por la dispersión geográfica existente entre sus oficinas en el mundo y por las necesidades móviles de muchos de sus trabajadores, KERRY requiere de una infraestructura de comunicación fiable y segura que permita no sólo conectar los centros de trabajo al CPD, sino también, proporcionar servicio a usuarios remotos a fin de que estos puedan acceder a las aplicaciones corporativas desde cualquier lugar y con total seguridad.

En España, KERRY cuenta con una plataforma virtualizada ubicada en su CPD de Madrid. A través de ella, los usuarios de Madrid y Barcelona acceden a las aplicaciones corporativas, publicadas mediante servidores Citrix. Por su parte, los trabajadores con más movilidad disponen de acceso remoto a las aplicaciones.

Ante esta realidad, y por el reto que supone securizar tanto la propia red como las conexiones con otras oficinas de la empresa,, los accesos remotos, o el filtrado web; la gerencia de esta compañía en España se planteó sustituir sus anteriores soluciones de seguridad y conectividad (firewall, proxy web, etc) de diferentes fabricantes, por un único appliance U1120 de NETASQ ubicado en el CPD, a fin de unificar todas estas funcionalidades en una única máquina, y mantener su seguridad y comunicaciones intactas.

"Tras analizar nuestros requerimientos, Antisa nos propuso utilizar la tecnología de NETASQ, ya que tanto en términos de coste como de funcionalidad iba a cumplir todas nuestras expectativas", afirma Eduardo Navarro, Director de Operaciones en KERRRY LOGISTICS (Spain) SAU. "Efectivamente, el appliance U120 de NETASQ nos ha permitido mantener todas las funcionalidades de las que disponíamos con anterioridad: firewall, diferentes conexiones VPN, filtrado web, antivirus perimetral, etc.; ofreciéndonos otras adicionales, como es el hecho de que el U120 funciona como Gateway remoto para nuestra infraestructura Citrix, sin necesidad de instalaciones suplementarias, a través de una conexión VPN SSL totalmente segura y fiable".

 

Así, entre todos los servicios que ofrece el appliance de NETASQ destacan sobre todo las VPNs que se establecen contra oficinas s en Manchester, Hong Kong y Beijing, el proxy web para controlar el acceso a Internet, y, por supuesto, el firewall que protege la oficina de Madrid y Barcelona, ya que esta última realiza la conexión a Internet a través de Madrid. 

Una implementación rápida y sin complicaciones.

El proceso de implantación, en el que Antisa participó activamente, se completó en apenas unos pocos días. Dos técnicos de esta empresa se responsabilizaron de toda la labor relativa al proyecto: propuesta de la solución (de cara a simplificar la infraestructura y reducir los costes), instalación, revisión del correcto funcionamiento de los servicios en términos de estabilidad y operatividad, y posterior mantenimiento de la infraestructura.

Como primer paso, y tras la elección de la solución y aprobación del presupuesto por parte de KERRY, Antisa realizó una preconfiguración del appliance en sus instalaciones, configurando las distintas redes, las interfaces del firewall y diversas reglas estándar.

Tras el conexionado del equipo en las instalaciones de KERRY, y una vez restablecido el servicio, se procedió a la configuración de la parte proxy y acceso remoto de usuarios, así como a la creación de reglas de filtrado más específicas. El proceso se realizó con un tiempo mínimo de corte de servicio, imperceptible para la marcha del negocio.

"Por su posicionamiento como empresa multinacional, Kerry Logistics precisaba de un hardware fiable capaz de cubrir todas las necesidades que antes atendía con diferentes soluciones hardware, con el consiguiente aumento de costes y complejidad de su infraestructura", explica Roberto Esteban, Administrador de Sistemas y Redes en Antisa. La implantación del equipo NETASQ U120 ha supuesto una simplificación de la red del cliente, al unificar varios sistemas en uno, con la consiguiente reducción de posibles puntos de fallo y la disminución de costes, tan importante para cualquier empresa en esto os momentos".

Sencillez de uso y protección d de la red de principio a fin.

Además de una importante reducción de costes en hardware, mantenimiento o y soporte con cada fabricante, al integrarse perfectamente con cualquier conectividad segura, y por sus características de seguridad que permiten controlar cualquier acceso a rede es, contenidos y aplicaciones, el appliance U120 ha dado respuesta a todas las necesidades que KERRY presentaba en este terreno.

 "Lo que más valoramos del equippoo de NETASQ es la seguridad que nos proporcionan tanto el antivirus perimetral como el filtrado de contenidos web, que reduce el número de virus que pueden infectar los PCs de nuestra a red y nos ayuda a evitar pérdidas en la productividad de los empleados", comenta Eduardo Navarro. "Asimismo, ahora somos capaces de crear reglas para, por ejemplo, evitar que el uso de diferentes conexiones FTP sature el a ancho de banda disponible, mejorando el uso del acceso a Internet sin que otras conexiones lo ralenticen. En definitiva, la unión de todos estos factores nos permite que cada usuario pueda optimizar su trabajo, aumentando así la productividad de cada uno de ellos".

 

icon descarga de documento (252.23 kB)